Nuevo ballet folklórico de la SEE se presenta en la plaza Melchor Ocampo

Participará Bola Suriana, Rocío Vega, Media Luna y la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Educación

En un acto sin precedentes, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) presentará a su nuevo Ballet Folklórico en la plaza Melchor Ocampo, el próximo domingo 9 de octubre, a las 18:00 horas.

«Si fomentamos el arte, la cultura, estamos impulsando una educación más sensible, más humana, y es lo que necesitamos como sociedad», compartió la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, al anunciar el debut del grupo que ha sido impulsado a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, a cargo de Juan Iriarte.

Son más de 120 trabajadores y trabajadoras de la educación los que se han dado cita constante en los ensayos. Es de destacar que en el sector educativo no existe otro ballet folklórico que lo represente.

Dicha presentación de debut estará basada en las regiones más emblemáticas de nuestro estado, con la finalidad de conservar y difundir nuestra cultura.

El 9 de octubre podremos presenciar un recorrido por los sones de nuestra entidad, llevando a escena el mejor programa que lo conforma con piezas como la Danza de Pastoras, Tareambaketi, Danza de Aguadoras, Balsas, Paloteros, Danza de Reboceras, Huaruricha, la tradicional Danza de Viejitos y un cierre con temas de Apatzingán.

Esta presentación será acompañada en la parte musical por la Orquesta de Alientos de la misma SEE, el grupo de arpa grande Media Luna, Bola Suriana y Rocío Vega, por lo que la dependencia estatal invita a la sociedad en general a presenciar este gran evento.

Entradas relacionadas